Los agentes venezolanos han incautado 7,7 toneladas de drogas en lo que va del año

  • Caracas, 21 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas se han incautado en lo que va de 2009 de un total de 7,765 toneladas de diferentes drogas y ha apresado a más de 1.100 personas, entre ellas 74 extranjeros, informó hoy la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Los agentes venezolanos han incautado 7,7 toneladas de drogas en lo que va del año

Los agentes venezolanos han incautado 7,7 toneladas de drogas en lo que va del año

Caracas, 21 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas se han incautado en lo que va de 2009 de un total de 7,765 toneladas de diferentes drogas y ha apresado a más de 1.100 personas, entre ellas 74 extranjeros, informó hoy la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El presidente de esa instancia gubernamental, Néstor Reverol, indicó el total de las incautaciones a la estatal agencia de noticias ABN al informar del hallazgo hoy de 325 kilogramos de una droga hallada en el estado de Nueva Esparta, al que pertenece la turística isla caribeña de Margarita.

El funcionario no precisó a qué tipo de droga pertenecían los 325 kilogramos.

"Esta incautación tuvo lugar en un domicilio en Pampatar de Margarita", donde fue detenido el venezolano Francisco Antonio Perales, de 44 años, integrante de una banda dedicada "a concentrar cantidades de droga en la isla de Margarita para posteriormente sacarla vía marítima", dijo.

El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, informó el pasado jueves del hallazgo de casi 400 kilogramos de cocaína y el apresamiento de once personas en dos operaciones policiales realizadas ese día en el céntrico estado de Carabobo.

La primera acción permitió el decomiso de un alijo de 353 kilogramos de la droga en un domicilio de Valencia, capital de Carabobo, donde fueron detenidos sus seis ocupantes, y el segundo de 24 kilogramos adicionales, en una finca del mismo estado, donde se capturó a otras cinco personas, detalló.

Tras sugerir que la cocaína procedía de Colombia, El Aissami destacó que ambas acciones policiales constituyen "otro nuevo y duro golpe a organizaciones criminales" que utilizan territorio venezolano para traficar drogas hacia otros países".

Asimismo, añadió el ministro, las operaciones contra las drogas demuestran "los aciertos del Gobierno en esta lucha" que ha permitido que Venezuela sea "una referencia" y esté siendo evaluada "en el concierto internacional como una de las naciones con los mejores resultados".

"Es infame que se diga que no hace nada", subrayó en alusión a informes de Estados Unidos que señalan al país como inactivo, e incluso cómplice, en el combate al ilícito.