Más de 33 años de cárcel para cinco miembros de una banda a la que detuvieron con casi 10 kilos de cocaína

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a más de 33 años de cárcel en total a cinco miembros de una banda que traficaba con drogas y a los que les fueron incautados casi diez kilos de cocaína en junio de 2006 en la localidad de Tomelloso (Ciudad Real).

Cuatro de los condenados, tres colombianos y un español, a los que les han impuesto a cada uno de ellos 9 años y 3 meses de cárcel, trabajaban para Jorge Mariscal Esteban, declarado en rebeldía en esta causa, y para Cecilio Arias Antón, que ha sido condenado a 3 años de prisión.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la actividad delictiva de este grupo se extendió, al menos, entre el mes de marzo y el 17 de junio de 2006, cuando fueron detenidos al llegar al domicilio que tenían en Tomelloso, al regreso de un viaje a Madrid con ocho kilos de cocaína.

En el posterior registro en la vivienda, se localizaron casi otros dos kilos de la misma, droga que, en el conjunto de los diez kilos, en el mercado, hubiera tenido un valor que superaba los 378.000 euros. A la banda, por otro lado, se le incautaron también varios vehículos, motocicletas, tarjetas eléctricas y utensilios para tratar la droga.