Más de 600 expertos participarán en Barcelona en el congreso 'Hablemos de drogas' a partir del 3 de junio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Más de 600 expertos del ámbito educativo, preventivo y asistencial participarán en Barcelona, entre el 3 y el 5 de junio, en el congreso 'Hablemos de drogas' organizado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Obra Social 'la Caixa' y el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Según informó hoy la fundación, el congreso, que será inaugurado por Su Majestad la Reina, pretende ser un espacio de reflexión que ayude a los profesionales a revisar de "forma crítica" la prevención de los problemas relacionados con las drogas.

Concretamente, las jornadas pretenden profundizar en el análisis del contexto social de familias y jóvenes, y hacer más "realistas y comprometidas" las actitudes de la sociedad civil, así como más eficaces las decisiones de las instituciones y administraciones implicadas en la materia.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la directora del National Institute on Drug Abuse (NIDA), Nora Volkow, que hablará sobre los riesgos para la salud del consumo de drogas y conversará con el catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra, Rafael Maldonado y el jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Vall d'Hebron, Miquel Casas Brugué.