Norte al intentar introducir en la isla más de medio kilo de droga

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 31 años de edad y nacionalidad española ha sido detenida el pasado domingo por Agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil en el aeropuerto Tenerife-Norte (Los Rodeos), acusada por un presunto delito contra la salud pública al intentar introducir en la isla más de medio kilo de droga, según informó hoy la Benemérita en una nota.

La detenida fue requerida por los agentes en un control rutinario en la sala de llegadas del aeropuerto, y tras comprobar su bolso de mano se encontró en el interior un cilindro plastificado de 285 gramos conteniendo una sustancia que resultó ser droga.

Asimismo, la mujer manifestó que portaba en el interior de su organismo 22 bolsas de heroína de unos 10 gramos cada una, motivo por el cual tuvo que ser ingresada en un hospital donde dio positivo en una exploración radiológica.

La arrestada ha permanecido ingresada en el centro hospitalario hasta la expulsión total de las cápsulas que, sumadas a la droga que se encontraba en el cilindro, dieron un total 536 gramos de droga incautada. La detenida pasará en breve junto con las diligencias instruidas a disposición judicial.