Once personas detenidas en Lima por intentar llevar droga a Madrid

  • Lima, 11 abr (EFE).- Un total de once personas, cinco de ellas españoles, fueron detenidas durante esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando al parecer intentaban viajar con diversos alijos de cocaína a Madrid, informó hoy a Efe la policía local.

Once personas detenidas en Lima por intentar llevar droga a Madrid

Once personas detenidas en Lima por intentar llevar droga a Madrid

Lima, 11 abr (EFE).- Un total de once personas, cinco de ellas españoles, fueron detenidas durante esta semana en el aeropuerto internacional de Lima cuando al parecer intentaban viajar con diversos alijos de cocaína a Madrid, informó hoy a Efe la policía local.

Entre los presuntos traficantes estuvieron, además de los españoles, un lituano, un francés, un italiano, un sudafricano, un colombiano y un jamaiquino.

Según el reporte de la policía antidrogas (Dirandro), los españoles fueron identificados como Armudio Mejía Castaño, de 52 años, quien llevaba 4,6 kilos de cocaína en los marcos de artesanías que había colocado en una maleta.

También, José Garrido Carrera, de 48 años, que intentaba viajar con 4,98 kilos de cocaína escondidos en sobres de alimentos deshidratados, y Sandro Vázquez, de 25 años, con 2,3 kilos de la droga colocados como relleno en dos alfajores de gran tamaño.

Se arrestó, asimismo, a la española Ana Belén Galistio Martínez, de 18 años, con 5 kilos de cocaína camuflados en el doble fondo de una maleta, y a Juan Morales Plaza, de 58 años, que había ingerido 150 cápsulas con cocaína, con un peso total de 1,5 kilos.

El lituano Kestritif Bartkus, de 29 años, fue detenido cuando pretendía viajar a Madrid con 1,6 kilos de cocaína impregnados en ropas de invierno colocadas en una maleta.

Además, el francés Henry Laurel, de 31 años, con 1,3 kilos de droga escondidos en bolsas de alimentos, y el italiano Enzo Caterini, de 46 años, con 6,1 kilos de cocaína camuflados en dulces y turrones.

El sudafricano William Gabim Gebharot, de 39 años, fue arrestado con 8,7 kilos de cocaína colocados en un doble fondo de su maleta; el colombiano Luis Arturo Bustos, de 27 años, con 2,5 kilos escondidos en los marcos de artesanías, y el jamaiquino Antony Rankime, por haber ingerido 140 cápsulas, con un total 1,4 kilos de droga.