Pasan hoy a disposición judicial los detenidos en la operación antidroga efectuada en el Polígono Sur

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Durante el día de hoy pasarán a disposición judicial las 19 personas detenidas el pasado miércoles, once de una misma familia y el resto colaboradores, en una operación desarrollada en el Polígono Sur, fundamentalmente en el conjunto II de la calle Luis Ortiz Muñoz, con el objetivo de buscar drogas y armas.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, quienes precisaron que será a lo largo de hoy viernes cuando estos detenidos pasen a disposición del Juzgado de Guardia. La investigación se inició el pasado mes de octubre tras constatar que esta familia se dedicaba al tráfico de drogas y podía poseer armas de fuego. En concreto, en esta operación se les incautaron un fusil de asalto kalashnikov, una escopeta de repetición y dos pistolas.

Así, la operación policial desarrollada este miércoles, denominada 'Operaciónchupe', se inició en octubre pasado sobre los miembros de la familia cuyos apellidos son B.B. y sus colaboradores, que mantenían varios puntos de venta directa de cocaína.

En la operación se efectuaron registros en once domicilios del barrio, todos ellos pertenecientes a miembros del clan familiar o de sus colaboradores, en los que se encontraron armas, joyas, dinero y droga.

Además de las armas referidas, se intervinieron cinco cargadores de las pistolas, 31 cartuchos del kalashnikov, otros 267 cartuchos de diferentes calibres, otra pistola simulada, joyas por valor de unos 30.000 euros, 40.000 euros en metálico, 200 gramos de cocaína y un vehículo de alta gama.

En la operación intervinieron perros adiestrados, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).