Personal de urgencias y emergencias de Canarias aprenderá a detectar consumo de sustancias adictivas en la conduccción

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene previsto impartir en las islas, entre mayo y noviembre de 2009, el curso 'Prevención en drogodependencias y uso de psicofármacos en la conducción', cuyo objetivo es dotar a las profesionales de urgencias y emergencias de los conocimientos necesarios sobre los efectos y riesgos de las diversas conductas adictivas, definir los conceptos básicos sobre drogodependencias y capacitarlos en la detección del consumo de sustancias en su entorno.

El citado departamento del Gobierno autónomo informa en una nota de prensa de que los destinatarios de este curso son los técnicos sanitarios, agentes de extinción de incendios, integrantes del grupo de emergencias y salvamento, y miembros de agrupaciones voluntarias de Protección Civil.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y la Fundación Canaria para la Investigación y la Prevención de las Drogodependencias (FUNCAPID), en el marco de los establecido en el II Plan Canario de Drogas y con la finalidad de ofertar una formación continuada, homogénea y de alto nivel científico en todos los colectivos implicados, colabora con la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) en la celebración de esta acción formativa.

La primera edición del curso tendrá lugar mañana en el salón de actos del Edificio de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, en San Mateo. La isla de Gran Canaria contará con otras dos ediciones, el 29 de mayo en el salón de altos de la oficina de Turismo de Puerto Rico, y el 5 de junio, en la sala polivalente del Complejo Deportivo Fuente Alta, en el barrio de El Palmeral (Agaete).

Posteriormente, esta acción formativa se impartirá en el resto de las islas del archipiélago. Así, el 11 de junio tendrá lugar en Lanzarote, el día 26 del mismo mes en Fuerteventura, y en Tenerife, al igual que en Gran Canaria, se celebrarán tres ediciones los días 18 de septiembre, 2 y 23 de octubre. El turno de La Gomera llegará el 25 de septiembre, mientras que en La Palma será el 9 de octubre y en la isla de El Hierro, para finalizar, el 6 de noviembre.