Piden 12 años para un hombre al que se le incautaron 7,5 kilos de cocaína en en Manzanares (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 4 (EUROPA PRESS)

El fiscal pide 12 años de cárcel para L.F.R.M., un ciudadano colombiano de 39 años de edad, al que se le incautaron 7,5 kilos de cocaína en un control de la Guardia Civil en la A-IV --Autovía de Andalucía--, a la altura de Manzanares (Ciudad Real).

El hombre está acusado de un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud en "notoria cantidad".

Los hechos, que está previsto sean juzgados mañana, martes, en la Audiencia Provincial, se desarrollaron pasada las 13.00 horas del día 8 de julio de 2008, en el kilómetro 170 de la citada autovía.

Según el relato del fiscal, tras ser parado en el control de la Guardia Civil, en el posterior registro del vehículo en el que viajaba que no era de su propiedad, en un doble fondo del maletero se detectaron ocho paquetes plastificados.

Tras el análisis de los mismos en los laboratorios, se concreto que contenían 7,5 kilos de cocaína, cuyo precio en el mercado ilícito de la droga hubiera alcanzado un montante de unos 148.000 euros.