Piden 4 años de prisión y multa de 1.000 euros para un hombre sorprendido con cocaína en su coche

GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Granada ha solicitado la pena de cuatro años de prisión y multa de 1.000 euros para un hombre, de iniciales J.F.F.L., acusado de dedicarse al tráfico de droga, después de que fuera sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con 13,81 gramos de cocaína en la furgoneta que conducía.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan a la tarde del pasado 29 de mayo de 2008, cuando la Policía Judicial estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento del vehículo que conducía el procesado, puesto que se sospechaba que se dedicaba a la venta al por menor de sustancias estupefacientes.

Al ser localizada la furgoneta circulando por la calle Paseo de Cartuja, en Granada capital, los agentes comenzaron a seguirla en vehículos camuflados pero, a la altura del Monasterio de la Cartuja, el acusado se percató de que estaba siendo vigilado y aceleró con la "clara intención" de darse a la fuga, lo que fue evitado por la Policía, que lo interceptó y lo detuvo.

Una vez identificados los policías, éstos cachearon al inculpado y registraron el vehículo, donde encontraron, en el habitáculo del conductor, una bolsa de plástico transparente con 13,81 gramos de cocaína, que hubiera alcanzado un precio en el mercado ilícito de 894,5 euros.

El fiscal considera que los hechos integran un delito de tráfico de sustancias estupefacientes que causan grave daño a la salud, del que es autor el acusado, que será juzgado el próximo 14 de abril en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.