Proyecto Hombre Baleares atendió a 2.121 personas en 2008, un 28% más que el año anterior

PALMA DE MALLORCA, 27 (EUROPA PRESS)

Proyecto Hombre en Baleares atendió durante el año pasado a un total de 2.121 personas, lo que supone un incremento del 28 por ciento más con respecto al año anterior. Un aumento de la demanda de tratamiento que desde la entidad valoran como una "buena noticia", puesto que es "una muestra de la confianza por parte de las familias y usuarios que acuden a nuestro centro".

Así, casi el 10 por ciento de las personas atendidas tenían menos de 20 años de edad, mientras que la mayoría (53 por ciento) residían en Palma y un 4,2 eran no comunitarios, según la información aportada hoy por Proyecto Hombre en las Islas.

Con respecto al consumo de drogas, otro dato a tener en cuenta es que el 5,7 por ciento tenía como sustancia principal de consumo el cannabis. Asimismo, en 2008 se confirma y se intensifica el incremento de las medias de edad de inicio en el consumo de las diferentes sustancias, que ya fue detectado un año antes.

Son datos que se extraen de la memoria 2008, que será presentada el próximo miércoles, 29 de abril, en rueda de prensa en la sede de la Fundación. Con carácter anual la organización presenta un balance de las actividades más significativas, y el perfil psicosocial y toxicológico de las personas acogidas durante el año en los diferentes programas que cuenta Projecte Home Balears en Mallorca, Menorca e Ibiza.

El encuentro estará presidido por el presidente de la entidad, Tomeu Catalá, el director general, Juan Manuel Quetglas, y el responsable de comunicación, Lino Salas.