Sanidad canaria inicia una campaña en centros sanitarios de La Gomera para ayudar a dejar el tabaquismo

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con motivo del Día Mundial sin Tabaco, desarrollará en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe la X Semana sin Humo, que para esta nueva edición se desarrollará bajo el lema 'La vida sin humo sabe mejor', cuyas actividades arrancaron el pasado lunes para extenderse hasta el próximo domingo, tal y como informó la Consejería en una nota.

En la jornada de ayer se comenzó a colocar la cartelería y el reparto de material disponible en cada Centro de Salud, tales como dípticos informativos para entregar a los pacientes donde se incluyen consejos tanto para los fumadores no motivados en dejar de fumar como para los motivados en hacerlo, y también sobre el tabaquismo que afecta al denominado fumador pasivo.

Además de dar a conocer la imagen del póster de la campaña, los profesionales sanitarios de los Centros de Salud de La Gomera tendrán acceso a los aparatos para medir el monóxido de carbono y fichas de diagnóstico del fumador, con el que se detecta el grado de dependencia y motivación para su posterior derivación al médico de cabecera.

Durante toda la semana se llevará a cabo toda esta campaña informativa, para culminar el próximo 1 de junio con la colocación para el público de las mesas informativas en cada Centro de Salud, en el Hospital y un punto informativo adicional en la Plaza de las Américas.

Estarán disponibles en horario de 9.00 a 12.00 horas, y para este año se utilizarán los medidores de monóxido de carbono para ayudar tanto a fumadores como ex fumadores y fumadores pasivos, a detectar cuánto monóxido está presente en su organismo.

Para la jornada del 2 de junio, tendrá lugar una conferencia a las 14.00 horas que será impartida por el Doctor Abbas, y que lleva por título Consecuencias del Tabaquismo, a celebrar en la Sala de Juntas del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.