Santa Úrsula (Tenerife) impulsa varias acciones formativas para demostrar que 'La vida sin humo sabe mejor'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el Ayuntamiento de Santa Úrsula, en el norte de Tenerife, ha programado para este lunes un conjunto de actividades de concienciación sobre las consecuencias que acarrea fumar.

Así, bajo el lema "La vida sin humo sabe mejor", el Área Sociosanitaria del Consistorio santaursulero --en colaboración con el Centro de Salud del municipio-- ha organizado varias propuestas informativas, preventivas y de sensibilización que se llevarán a cabo durante la mañana del 1 de junio.

Dicha jornada conmemorativa se iniciará, según informó el Ayuntamiento, con la apertura de 10.00 a 13.00 horas de un puesto de información en la plaza del casco de Santa Úrsula, donde se repartirá diverso material sobre el tabaquismo, sus consecuencias, métodos y consejos para dejar de fumar y sobre donde recurrir para solicitar ayuda. Además, todas aquellas personas fumadoras que se acerquen al stand podrán realizarse la prueba del cóximetro con la que podrán determinar el monóxido de carbono en el aire espirado.

Asimismo, en el ámbito educativo y contando con la colaboración de los colegios San Fernando y La Corujera, se han planificado talleres con los que reforzar la labor educativo preventiva que se lleva a cabo desde la Unidad de Prevención de Drogodependencias del Área Sociosanitaria y que forma parte del proyecto"Educar es Prevenir".

Dichos talleres integran una actividad preventiva que utiliza una metodología participativa en un contexto lúdico tipo 'gymkana', plantea una serie de juegos y estaciones que se relacionan entre sí con la finalidad de propiciar momentos de reflexión en torno al consumo del tábaco. Los talleres a desarrollar llevan por título "Vive tu vida sin tabaco" y están a cargo de la entidad Summa Eventos que trabajará con el alumnado de 6º de Primaria de los colegios citados.

SIN TABACO

"Esta jornada de concienciación se enmarca dentro de las acciones de prevención que desde el Área Sociosanitaria se realizan de cara a informar a la población no sólo sobre los efectos negativos del tabaco sobre la salud, sino también sobre la necesidad de cuidarse para lograr el mayor bienestar físico y mental posible", explicó Juan Acosta, concejal de la citada área.