Un detenido con 7,5 kilos de cocaína en Manzanares (Ciudad Real) dice que no sabía que transportaba droga

CIUDAD REAL, 5 (EUROPA PRESS)

El hombre que fue detenido en Manzanares (Ciudad Real) en julio de 2008 con 7,5 kilos de cocaína dijo hoy que no sabia lo que transportaba en el coche cuando fue detenido en un control de la Guardia Civil.

El juicio contra este hombre, L.F.R.M, un ciudadano colombiano de 38 años de edad, quedó hoy visto para sentencia en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, vista oral en la que el fiscal se ratificó en su petición de 12 años de cárcel por un delito contra la salud pública con sustancias que causan graves daños para la salud en cantidad de notoria importancia.

Por su lado, el abogado defensor pidió que esta pena se rebajara a 3 años de prisión al aplicársele la atenuante de adicción a las drogas, a la vez que pedía la nulidad de las actuaciones en lo referente a la detención en el control y a la cadena de custodia de la droga.

El acusado, en su declaración, reconoció esa adicción a la droga, con un consumo de 4 a 5 gramos de cocaína diarios, y agregó que los que le suministraban la droga, a los que debía 1.500 euros, le presionaron para trasladar el vehículo de Madrid a Málaga, por lo que le pagarían 500 euros.

Aseguró que no recordaba los nombres de los que suministraban la droga ni de la persona que le entregó el coche y señaló que, al llegar a Málaga, debería esperar una llamada telefónica para entregar el vehículo.

También explicó que en la cárcel de Herrera de la Mancha, donde permanece ingresado desde que fue detenido, estuvo en un programa de deshabituación de la droga, el cual abandonó cuando fue trasladado de módulo en la prisión.

Por su parte, los guardias civiles que intervinieron en el control y los miembros de la Policía Judicial que siguieron con el caso, destacaron el nerviosismo del hombre y el proceso que se siguió en el caso, tanto con el detenido como con la droga.

Los hechos juzgados hoy en la Audiencia de Ciudad Real tuvieron lugar pasadas las 13.00 horas del día 8 de julio de 2008, en el kilómetro 170 de la A-IV --Autovía de Andalucía--, en el término municipal de Manzanares.

Según el relato del fiscal, tras ser parado en el control de la Guardia Civil, en el posterior registro del vehículo en el que viajaba que no era propiedad suya, en un doble fondo del maletero se detectaron ocho paquetes.

Tras el análisis de los mismos en los laboratorios, se concreto que contenían 7,5 kilos de cocaína, cuyo precio en el mercado ilícito de la droga hubiera alcanzado un precio de unos 148.000 euros.