Un total de 200 escolares leoneses participa en el VI Concurso de Guiones del Plan Municipal sobre Drogas

LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 200 alumnos tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pertenecientes a 11 centros escolares de León capital ha participado en el VI Concurso de Guiones de Anuncios para Televisión organizado por el Ayuntamiento de León a través del Plan Municipal sobre Drogas.

El salón de actos del Consistorio acogió hoy la entrega de premios, que fueron otorgados a Carolina Ramos y Sofía Huerga del colegio de La Asunción, así como a Lucía Martínez, Raquel Ballesteros y Laura González del centro Divina Pastora, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El concejal del área, Vicente Canuria, presidió la entrega de los premios, que se escogieron entre un centenar de trabajos participantes, en un acto que contó con la colaboración de las televisiones locales Popular TV y Castilla y León Televisión y de Caja Laboral.

Concretamente, el acto contó con la presencia de los representantes de Castilla y León Televisión Arturo Martínez y Verónica Luis; el representante de Caja Laboral Óscar Villacorta y el director de COPE y Popular TV, José Luis Pérez.

Según explicó Canuria, en esta edición el tema trabajado en los guiones fue la presión del grupo, un aspecto escogido por el Plan Municipal sobre Drogas dado que se trata de uno de los factores de riesgo "más importantes" para empezar a consumir cualquier tipo de droga.

Además, recordó que en ediciones anteriores se abordaron otras problemáticas relacionadas con el inicio del consumo como la publicidad, la emoción y el riesgo del consumo. "El trabajo que habéis desarrollado en esta edición esperamos que os haya servido de ayuda para daros cuenta de la enorme importancia que tiene la presión de grupo para el inicio del consumo de cualquier sustancia", señaló el edil.