Un total de 65 niños asisten mañana al programa 'Nexus' de Laguna (Valladolid) para prevenir el consumo de drogas

LAGUNA DE DUERO (VALLADOLID), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero pondrá en marcha mañana sábado, día 16 de mayo, el programa 'Nexus', dirigido a un total de 65 niños, que, de una forma metodología interactiva, lúdica y participativa, trabajará para prevenir futuras conductas de consumo de drogas.

De este modo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia y Acción Social, organiza este programa, promovido por la Junta de Castilla y León, para desarrollar habilidades y competencias cognitivas y sociales en un contexto de educación no formal, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

Así, Laguna de Duero albergará el sábado el primer encuentro de 'Nexus', donde tres grupos con un total de 65 niños de 4º, 5º o 6º de Educación Primaria tendrán la oportunidad de conocer "una novedosa alternativa de ocio".

El programa está estructurado en seis sábados consecutivos en sesión matinal de 11.00 a 13.30 horas, aunque incorpora otra sesión el viernes 19 de junio que precederá a la sesión final y que tendrá un carácter más lúdico.

El programa, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cívico 'El Cascajo', pretende trabajar en actividades destinadas a la prevención del consumo de drogas, con contenidos teóricos y actividades lúdicas para desarrollar en los participantes factores de protección contra el tabaco y alcohol.

Además, pretende potenciar la autoestima, la inteligencia emocional, la comunicación o el pensamiento positivo para reforzar al niño contra la presión de grupo. Asimismo, otro objetivo del programa es afianzar los lazos de unión de la familia, la escuela, las amistades y el compañerismo que ejercen influencias positivas.