Una pareja acepta nueve años de prisión por vender cocaína en un pub de la calle Jovellanos de Oviedo

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Una pareja aceptó hoy, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, una condena de nueve años y seis meses de prisión, por vender droga en un pub de la calle Jovellanos de Oviedo. El fiscal, José Perals, pedía inicialmente una pena de 19 años, aunque llegó a un acuerdo con los acusados al aplicar el atenuante de drogadicción, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Por ello, el gerente del local, José Ricardo D. Á. aceptó una condena de cinco años de cárcel, mientras que la otra acusada,--una de las camareras del pub-- Diana F. R., se conformó con una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

La camarera fue arrestada dentro del pub el 14 de septiembre de 2006 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que le encontraron en el bolso varias bolsas con 2,95 gramos de cocaína, con un valor de 137,80 euros, según la versión del ministerio fiscal.

La joven no tiene antecedentes penales, al contrario que el otro acusado, que fue condenado en 2006 a tres años de prisión por tráfico de drogas, aunque en enero de 2007 se le concedió la suspensión de la ejecución de la pena por cuatro años.