Una veintena de salmantinos participa en el Curso de Formación para Educadores de Personas con problemas de Adicción

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, visitó hoy en el centro municipal de formación Miguel de Unamuno a las veinte personas desempleadas que, desde la pasada semana, participan en el Curso de Formación para Educadores de Personas con problemas de Adicción, incluido dentro del proyecto Atenea.

Las participantes, que completarán este curso de 500 horas teóricas y prácticas, están empadronados en Salamanca capital, inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y finalizaron sus estudios o cursan el último año de carrera universitaria en áreas relacionadas con las Ciencias Sociales o de la Salud.

La finalidad del proyecto Atenea, en el que se incluye este curso, es "ofrecer una oportunidad de práctica laboral acompañada de la formación adecuada para la prestación de servicios de atención especializada a drogodependientes con especiales necesidades y a sus familias", apuntó el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, recordó que también sirve para "proporcionar al colectivo con problemas de adicción una oportunidad de formación práctico laboral tendente a su rehabilitación e inserción profesional".

El Curso de Formación para Educadores de Personas con problemas de Adicción lo imparten profesionales de "reconocido prestigio" en el campo de las drogodependencias, añadió el Consistorio.

La parte teórica incluye: introducción a las adicciones (40 horas), prevención de adicciones (40 horas), asistencia e integración social (55 horas), habilidades del educador (40 horas) y sociedad y drogas (15 horas).

Los talleres teórico-prácticos incluyen educación de calle, programas de ocio nocturno alternativo, música y drogas, cine, publicidad y drogas. El curso se completa, además, con talleres prácticos para la elaboración de proyectos (80 horas) y complementarios (60 horas).