Una veintena de menores se fuga de un correccional en Uruguay

  • Montevideo, 24 feb (EFE).- Una veintena de menores se fugó anoche de un correccional de Montevideo luego de que se amotinaron y tomaron como rehenes a varios funcionarios, de los cuales uno resultó herido, explicaron hoy a Efe fuentes de la Jefatura de Policía.

Una veintena de menores se fuga de un correccional en Uruguay

Una veintena de menores se fuga de un correccional en Uruguay

Montevideo, 24 feb (EFE).- Una veintena de menores se fugó anoche de un correccional de Montevideo luego de que se amotinaron y tomaron como rehenes a varios funcionarios, de los cuales uno resultó herido, explicaron hoy a Efe fuentes de la Jefatura de Policía.

Uno de los funcionarios adscrito al hogar "Desafío" recibió una herida cortante en el cuello, informaron las fuentes, que indicaron que el afectado fue trasladado a un hospital de la capital tras la huida de los jóvenes, de entre 13 y 16 años de edad.

El diario uruguayo El País señala en su edición digital que el trabajador del centro, Juan Viera, fue agredido con un trozo de azulejo y asegura que ya recibió hoy el alta.

Sin embargo, otros medios locales se hicieron eco de su estado "delicado" y dijeron que el hombre "tiene la yugular comprometida", como indicó Radio Carve.

Los jóvenes, que huyeron por la puerta trasera del correccional, ubicado en la misma manzana que una comisaría, también "destrozaron todo el mobiliario del hogar" durante el motín, que se prolongó "unos minutos", según fuentes de la policía.

Estas fuentes insistieron en que se trabaja "en las labores de búsqueda" de los 20 menores fugados, que vivían en el centro con otros cuatro adolescentes.

Por su parte, Víctor Giorgi, presidente del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) -entidad de la que depende el correccional- manifestó en declaraciones a El País su confianza en que los propios internos se reintegren "voluntariamente" en las próximas horas, y destacó que "no son muchachos que tengan delitos graves en su mayoría".

El suceso motivó que esta mañana se reunieran en Montevideo autoridades del INAU y representantes del gremio de este organismo para evaluar los incidentes en el hogar "Desafío".

En declaraciones a El País digital, el presidente del sindicato del INAU, Joselo López, aseguró que lo ocurrido ayer "había sido advertido", y manifestó que los trabajadores están "sobrepasados" y no dan "a basto".

"Ayer, antes de que los chicos se amotinaran, tuvimos una asamblea en la que resolvimos que íbamos a reclamar ante las autoridades temiendo que algo así podía ocurrir", aseveró López.