Deniegan a Madonna su segunda adopción en Malaui

LILONGÜE (Reuters) - La cantante estadounidense Madonna no podrá adoptar un segundo niño en Malaui, según falló el viernes el Tribunal Superior del país africano.

Varios grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades malauíes de darle un trato especial a la estrella. El Gobierno malauí, que se vio muy criticado después de que Madonna adoptase a un niño de 13 meses, dijo el jueves que apoyaría una segunda adopción.

El secretario del tribunal Ken Manda dijo a los periodistas que la solicitud de Madonna para adoptar a la niña de cuatro años Mercy James fue rechazada porque la cantante no reside en Malaui.

En su resolución, la juez Esimie Chombo advirtió en contra de las adopciones de famosos, diciendo que podría derivar en un tráfico de niños.

"Cualquier podría venir a Malaui y rápidamente arreglar una adopción que puede tener graves consecuencias en muchos niños que la ley intenta proteger", dijo.

El abogado, de Madonna, Alan Chinula, dijo que la cantante presentaría el viernes una apelación ante el Tribunal Supremo. La portavoz de la estrella en Londres no estaba por el momento disponible para hacer declaraciones.

Una epidemia de sida en el empobrecido estado africano ha creado más de un millón de niños huérfanos.

Grupos de la sociedad civil y activistas de derechos humanos de Malaui se opusieron al intento de adopción, también lo hicieron con el primero, porque lo consideran tráfico de niños.

La ministra de Información del país, Patricia Kaliati, dijo a Reuters el jueves que Madonna ha ayudado al país y es una buena madre que estaba ayudando a más de 25.000 huérfanos en el país.