El embajador de China en España afirma que este país "aboga por una política austera en la tramitación de adopciones"

CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, afirmó hoy que este país "aboga, en estos momentos, por una política austera y dinámica en la tramitación de adopciones".

Bangzao, que hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras ser recibido por el segundo teniente de alcalde de Cartagena, José Vicente Albaladejo, en el Palacio Consistorial, comentó que "las relaciones bilaterales entre España y China experimentan ahora sus mejores momentos".

De hecho, "en 2008 el comercio entre estos dos países rozó los 26.000 millones de dólares, que se espera aumente a 40.000 millones de dólares para el año 2011", informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Según Zhu Bangzao, Murcia "tiene mucho potencial comercial"; razón por la que dijo esperar que "el papel de esta Región en el comercio entre los dos países sea cada vez más relevante", y citó sectores como el de las energías renovables y la tecnología agrícola "para el fortalecimiento de estas relaciones".

Y es que, a su juicio, "el intercambio interregional entre las provincias chinas y las CCAA españolas debe fomentarse para lograr una mejor cooperación entre ambos países".

El embajador tiene previsto participar esta tarde en el ciclo de conferencias 'España en el mundo', de la Fundación Cajamurcia, en el que hablará de la diplomacia en China y las relaciones entre este país y España. Igualmente, durante su visita firmó en el Libro de Oro de la ciudad.