Gargano, del Napoli, primera baja de Uruguay frente a Paraguay y Chile

  • Montevideo, 9 mar (EFE).- El centrocampista Walter Gargano, habitual titular en la selección de Uruguay, será baja por lesión para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con los equipos de Paraguay y Chile, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Gargano, del Napoli, primera baja de Uruguay frente a Paraguay y Chile

Gargano, del Napoli, primera baja de Uruguay frente a Paraguay y Chile

Montevideo, 9 mar (EFE).- El centrocampista Walter Gargano, habitual titular en la selección de Uruguay, será baja por lesión para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con los equipos de Paraguay y Chile, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Gargano, del italiano Napoli, sufrió la fractura de un dedo del pie izquierdo, deberá ser operado y será baja por lo menos por tres meses, agregaron los informantes.

El centrocampista, un 'todoterreno' que se destaca por su aplicación táctica, se ganó la titularidad en los últimos partidos de los 'celestes' en las eliminatorias y también en los últimos partidos de ensayo.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, anunció que el próximo 13 de marzo convocará la plantilla de cara a los encuentros con Paraguay, el 28 de marzo en Montevideo, y Chile, el 1 de abril en Santiago, considerados como 'claves' por el técnico de cara al futuro de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas.

Los celestes ocupan el quinto lugar en la clasificación (13 puntos) por detrás de Paraguay (23), Brasil (17), Argentina y Chile (16).