Nacional cumplió en Lima y sigue primero en su Grupo, señala la prensa uruguaya

  • Montevideo, 22 abr (EFE).- Los diarios uruguayos señalan hoy que el Nacional "cumplió en Lima" al igualar anoche 1-1 con la Universidad de San Martín, mantener el primer lugar de la clasificación del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América y asegurar su clasificación por adelantado a los octavos de final.

Montevideo, 22 abr (EFE).- Los diarios uruguayos señalan hoy que el Nacional "cumplió en Lima" al igualar anoche 1-1 con la Universidad de San Martín, mantener el primer lugar de la clasificación del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América y asegurar su clasificación por adelantado a los octavos de final.

"El equipo uruguayo logró el objetivo de clasificar: cumplió en Lima", titula "Últimas Noticias" y agrega "jugando tal vez el partido más aburrido de los últimos tiempos en la Libertadores, el Nacional empató y se clasificó".

"De los nueve puntos que disputó fuera de casa el Nacional ganó cinco y se mantiene invicto", agrega.

"El Nacional ahora debe esperar una semana más para asegurar el primer puesto del Grupo 3, cosa que conquistará si vence a su homónimo paraguayo en Montevideo la próxima semana", señala.

"El Nacional está adentro", señala "El Observador" y agrega que "con el empate conseguido anoche en Perú frente a Universidad de San Martín, el equipo uruguayo se clasificó a octavos de final de la Libertadores, cuando aún le queda por jugar con el Nacional paraguayo en Montevideo".

El equipo uruguayo "prácticamente se aseguró ser uno de los mejores ganadores de grupo y en octavos se enfrentará, entonces, a uno de los peores segundos", señala.

El Nacional "saltó alto" titula "El País" y agrega que "vuelve con la valija llena".

El equipo uruguayo "mantuvo el invicto y se trae lo que fue a buscar a Lima; la clasificación a octavos de final".

"La tranquilidad del deber cumplido. Estuvo a un paso de la victoria", agrega, en referencia a que el gol del empate del equipo peruano llegó sobre el final del partido.

El Nacional se mantienen como líder del Grupo 3 con 11 puntos, el Universidad San Martín suma 8, el argentino River Plate 4 y el paraguayo Nacional, ya eliminado, tiene 1.