Uruguay abrirá otro centro oftalmológico en septiembre con expertos cubanos

  • Montevideo, 14 abr (EFE).- Un segundo hospital oftalmológico atendido por especialistas cubanos abrirá en septiembre próximo en el departamento de Colonia para atender a pacientes del oeste de Uruguay y a los uruguayos residentes en Argentina, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Uruguay abrirá otro centro oftalmológico en septiembre con expertos cubanos

Uruguay abrirá otro centro oftalmológico en septiembre con expertos cubanos

Montevideo, 14 abr (EFE).- Un segundo hospital oftalmológico atendido por especialistas cubanos abrirá en septiembre próximo en el departamento de Colonia para atender a pacientes del oeste de Uruguay y a los uruguayos residentes en Argentina, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Este nuevo centro, situado en la localidad de Carmelo, se unirá al Hospital Saint Bois de Montevideo, dirigido por médicos y técnicos cubanos, explicó el director del Ministerio de Salud Pública en Colonia, Jorge Mota, en declaraciones radiofónicas.

En un principio, serán esos mismos especialistas quienes se trasladarán los fines de semana a Carmelo para atender a los pacientes, pero está contemplada la posibilidad de que se solicite a Cuba nuevos profesionales.

Uno de los potenciales del nuevo hospital es que podrá dar cobertura oftalmológica a los 300.000 uruguayos que residen en Argentina, agregó el responsable sanitario.

Al igual que ocurrió con el Saint Bois, que funciona desde febrero de 2008, está previsto que Cuba aporte el instrumental y material oftalmológico necesarios para el centro de Colonia.

Desde que comenzó a atender al público, el Hospital Saint Bois ha realizado 6.500 intervenciones.

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron al diario El Observador que se estudia la firma de un convenio entre las universidades de medicina privadas de Uruguay y la Facultad de Medicina de Cuba encaminado a la formación de especialistas uruguayos por profesionales de la isla caribeña.