ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Calp para crear un centro docente público de formación para adultos

VALENCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Consell aprobó hoy un convenio con el Ayuntamiento de Calp (Alicante) para crear un centro docente público de formación básica para personas adultas (ciclos I y II), de titularidad municipal, según informó hoy el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, en una rueda de prensa posterior al pleno.

El Centro Municipal de Formación para Personas Adultas, puntualizó, estará dotado con cuatro unidades de Formación Básica de Formación de Personas Adultas, con una capacidad de 140 plazas escolares en presencia simultánea.

En la actualidad, existen en la Comunitat Valenciana un total de 242 centros de formación de personas adultas. Estos centros cuentan desde hace años, con el apoyo incondicional del Consell, materializado a través de las convocatorias de ayudas anuales, a la que pueden optar las corporaciones locales y las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en estas tareas de formación.

En concreto, este año, la Generalitat destinará 3.560.540 euros a ayudas a las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que llevan a cabo acciones para la Formación de Personas Adultas en la Comunitat Valenciana. Además, en 2009 se producirá una inversión adicional de 169.555 euros --un cinco por ciento más-- respecto al ejercicio 2008, en el que se apoyó a 181 ayuntamientos y siete entidades sin ánimo de lucro.

Los Centros de Formación de Personas Adultas ofrecen a los mayores de 18 años una formación sustentada en tres pilares fundamentales: ofertar enseñanzas regladas y no regladas al alcance de toda la población de la Comunitat, mejorar la cualificación profesional a través de la formación y facilitar el aprendizaje.

Para ello, imparten, entre otras ofertas educativas, programas de alfabetización y de iniciación a la formación básica, cursos para inmigrantes dedicados al conocimiento de lenguas y cursos de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado Medio, Educación Secundaria y Universitaria.