Caixanova y la Fundación Cabaleiro Goás fomentarán la investigación sanitaria en Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El director de Relaciones Institucionales de Caixanova en Ourense, Amadeo Rodríguez Piñeiro, y el presidente de la Fundación Cabaleiro Goás, José Luis Jiménez, firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá el desarrollo de acciones específicas encaminadas al fomento de la investigación sanitaria en la ciudad ourensana y su área de influencia.

Según informó Caixanova, el acuerdo entre ambas partes se plasmará en una serie de ayudas a proyectos que tengan como fin la realización de análisis estadísticos de carácter sanitario, con interés preferente en las áreas biomédicas y en la salud mental. En concreto, se primará la mejora de aspectos técnicos vinculados al desarrollo de los proyectos de investigación biosanitarios.

Además, el documento pone de manifiesto el interés de ambas partes por llevar a cabo, de forma conjunta, iniciativas en materia de fomento del empleo y otro tipo de medidas que mejoren la situación económica de los sectores productivos que representan.

En este sentido, Caixanova atenderá, de forma prioritaria y personalizada, las solicitudes de asesoramiento y apoyo que se realicen desde la Fundación. Asimismo, la caja de ahorros cederá gratuitamente a la Fundación las instalaciones de su Obra Social para la realización de seminarios, conferencias, congresos o cursos.

El convenio evidencia la línea de colaboración de ambas entidades para fomentar y canalizar la implicación de todos los agentes económicos y sociales en el impulso de la formación, docencia e investigación en ciencias de la salud en el área sanitaria de Ourense, con especial atención a las administraciones públicas, tanto estatales como autonómicas.