Campobecerros (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Política Territorial en funciones, María José Caride, visitó hoy las obras de acondicionamiento que están a punto de terminarse en la carretera OU-114, que une Caldeliñas (en el ayuntamiento ourensano de Verín), con Campobecerros (en el vecino Castrelo de Val), y en la que el departamento autonómico invirtió tres millones de euros para la mejora de su estado.

En esta línea, Caride destacó durante su visita que esta carretera constituye la entrada a un parque natural --O Invernadoiro--, por lo que los trabajos se han realizado "con especial sensibilidad con el entorno".

Así, destacó que esta carretera es, junto con la que une Castro Caldelas y Moforte, la única en la que se instala un tipo de barreras de protección mixta de madera y acero con el objetivo de "minimizar el impacto visual" de estos elementos.

Política Territorial invirtió tres millones de euros en instalar estas barreras a lo largo de los 21 kilómetros de esta carretera, así como mejorar su situación para adaptarla al nivel de tráfico que transcurre por ella.

Los trabajos realizados constituyeron principalmente en la mejora del firme, ensanchamiento de la calzada hasta siete metros y la mejora del refuerzo de la señalización y balizamiento. Tras la colocación de las barreras, únicamente resta colocar los sistemas de protección para motoristas.