Convocadas las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de dieciocho años

El plazo de inscripción finaliza el 25 de mayo

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, ha convocado las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El plazo de inscripción finaliza el día 25 de mayo y las pruebas se realizarán el 23 de junio.

Podrán inscribirse para la realización de estas pruebas las personas mayores de 18 años o que los cumplan antes del 31 de diciembre. Los lugares de inscripción son los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, donde se celebrarán las pruebas, ha informado la Consejería en un comunicado.

Los aspirantes que tengan ámbitos superados en convocatorias anteriores o estudios equivalentes, previa presentación de la documentación acreditativa, estarán exentos de examinarse de los ámbitos correspondientes.

Los contenidos de las pruebas se distribuyen en tres ámbitos: científico tecnológico, comunicación y social. A través de la página web Educantabria de la Consejería de Educación (www.educantabria.es) se encuentra disponible más información sobre las características de estas pruebas.