El nuevo complejo deportivo de Nueva Ciudad en Mérida se inaugura con migas, sardinas y garbanzos para los asistentes

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, inaugurará mañana el nuevo complejo deportivo de la barriada de Nueva Ciudad, con una maratón de partidos de fútbol que disputarán varios equipos de la ciudad desde las 10,30 horas. El CD Nueva Ciudad ofrecerá a los aficionados que acudan al acto migas, sardinas y una garbanzada, además de una paella el viernes.

Este nuevo complejo está compuesto por dos campos de fútbol, aunque sólo uno estará terminado mañana. Uno de ellos tiene unas medidas de 106 por 66 metros, una grada y cuatro torres de iluminación que se utilizarán también como dos campos de fútbol 7.

Según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, el complejo cuenta también con cuatro vestuarios para los equipos y uno para los árbitros, y está acondicionado de forma que puede ser utilizado también por mujeres.

Además, el consistorio destacó que esta obra ha contado con un presupuesto que supera los 200.000 euros.

En cuanto al acto, indicó que se iniciará a las 12,30 horas con el descubrimiento de una placa como homenaje a los cuatro directivos del club ya fallecidos, por parte del alcalde de la ciudad y el presidente del club.

Finalmente, señaló que habrá un turno de intervenciones del coordinador del acto y antiguo presidente, Casimiro Barjola; del presidente de Nueva Ciudad, Antonio Espárrago, y del alcalde de Mérida, Ángel Calle.