Expertos en Termalismo se reúnen en Expourense para fijar los objetivos de la novena edición de Termatalia

La única Feria Internacional de Turismo Termal se celebrará en la capital de As Burgas entre los día 16 y 18 de octubre

OURENSE, 16 (EUROPA PRESS)

Expertos en termalismo y turismo de salud procedentes de diferentes ámbitos se reunieron hoy en el salón de ferias y exposiciones de Expourense para analizar y determinar cuáles serán los objetivos sobre los que debe girar la novena edición de Termatalia, Feira Internacional del Turismo Termal, que se celebrará en recinto ferial ourensano entre el 16 y el 18 de octubre de 2009.

Además de los organizadores de Termatalia, en este Comité de expertos participan técnicos de la Dirección Xeral de Turismo; la Concejalía de Termalismo de Ourense; la sección de Villas Termales de la FEGAMP y también Villas Termales de España; el ICEX; Balnearios de Galicia; Facultad de Ciencias Empresariais y Turismo de la Universidade de Vigo; la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia; la Sociedad Gallega de Talasoterapia (SOGAT); la Cámara de Comercio de Ourense; la Confederación Empresarial de Ourense (CEO); la Asociación Gallega de Turismo Rural y empresas colaboradoras como Grupo Caldaria, Gala Termal o Costas Galicia.

Entre as novedades que traerá consigo la próxima edición de Termatalia destaca la celebración en el salón del Congreso Nacional de Hidrología Médica. Organizado por la Sociedad Española de Hidrología Médica, versará sobre el binomio Termalismo y Geriatría, analizando el papel de las aguas mineromedicinales en estos pacientes para mejorar su calidad de vida, prevenir discapacidades y lograr el máximo beneficio terapéutico.

Asimismo, el comité de expertos manifestó su apuesta por poner en valor el uso terapéutico de las aguas mineromedicinales y del mar, divulgando sus indicaciones entre colectivos de afectados por patologías que puedan solucionarse o mitigarse gracias a las terapias vinculadas con el termalismo.

MISIONES COMERCIALES

Termatalia es la única feria internacional de turismo de salud en la Península y en ella están presentes una treintena de países. En este sentido, las instituciones colaboradoras comenzaron ya a preparar nuevas acciones comerciales.

Por otro lado, Termatalia volverá a servir de marco para la celebración del que será el IV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que abordará esta actividad desde distintas perspectivas.

Los responsables reunidos hoy propusieron que se analice, entre otros, la legislación existente relacionada con el sector de la balneoterapia y talasoterapia o futuras normas ISO para mejorar la competitividad en este tipo de establecimientos.

ACTIVIDADES

Las actividades que se llevarán a cabo en la novena edición de Termatalia estarán dirigidas, por un lado, a los profesionales del sector y, por otro al público en general, siempre con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre el turismo de salud entre la población.

De este modo, se seguirá incidiendo en la formación de los profesionales de las agencias de viajes para que conozcan el producto y las posibilidades y servicios que ofrecen los centros termales, de talasoterapia y spa, ya que ellos son los que entran en contacto con el consumidor final e le explican las alternativas existentes en turismo de salud.

Los representantes de la Dirección Xeral de Turismo apostaron además por la creación, en colaboración con los expositores, de paquetes termales y de "Bonos Saúde" a precios ventajosos que los visitantes a Termatalia pudiesen contratar durante el salón.