Iceta (PSC) dice que "no es cierto" que el PSOE haya enterrado la Declaración de Santillana

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, consideró hoy que "no es cierto" que el PSOE haya enterrado la Declaración de Santillana del Mar, el acuerdo alcanzado en el año 2003 y que abogaba por un modelo de España plural contrapuesto al que a su juicio propugna el PP.

En un apunte en su blog recogido por Europa Press, Iceta indicó que la situación actual "no es tan lejana" como la que se propugnaba en aquel documento, ya que Cataluña cuenta con un nuevo Estatut y se está "desplegando, aunque con algunas dificultades, cosa que era de prever".

También afirmó que si en estos momentos "no hay condiciones" para reformar el Senado no es por la falta de voluntad del PSOE, sino porque "no es posible hacerlo sin un acuerdo del PP", partido del que "no se puede esperar nada bueno", aseguró.

Iceta también reveló que en la Declaración de Santillana el PSOE "recogía un compromiso enfático con el corredor del mediterráneo", esto es la mejora de las comunicaciones, especialmente con la línea de ferrocarril de alta velocidad, entre la frontera francesa y Andalucía cruzando Cataluña, la Comunitat Valenciana y Murcia paralelamente a la costa. Por ello, dijo que este corredor "será uno de los temas a tratar" con el nuevo ministro de Fomento, José Blanco.