Las alergias alimentarias afectan al 7% de la población y los alimentos más frecuentes son fruta, marisco y frutos secos

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

Las alergias alimentarias afectan a alrededor del 7 POR CIENTO de la población y son más frecuentes en niños que en adultos y los alimentos que más alergias provocan son fruta, marisco y frutos secos.

Son algunos de los datos que hoy se han aportado en el 51º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) que se celebra en Zaragoza y reúne a cerca de 1.000 endocrinos y especialistas en nutrición. Tras estos tres productos, le siguen las proteínas que contiene la leche de vaca y el huevo.

Curiosamente, estos dos últimos son los menos tolerados en los niños, aunque no en adultos, según informó la especialista del Servicio de Alergología del Hospital Gregorio Marañón, Elena Alonso, que aseguró que las pruebas para detectar estas alergias se pueden realizar a cualquier edad, también a los niños y bebés.

Las alergias alimentarias afectan a personas sanas y los síntomas que presentan son variados. Lo más frecuente es la urticaria, las reacciones cutáneas leves, pero también acarrean problemas respiratorios, o digestivos, entre otros.