Sanidade estudia un posible caso sospechoso en un varón de mediana edad residente en la provincia de Pontevedra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Sanidade estudia un posible caso de gripe porcina en un varón de mediana edad residente en la provincia de Pontevedra que regresó de México tras un viaje de varios días al país azteca.

Según informó hoy la Administración sanitaria gallega, los medios de vigilancia de la gripe porcina puestos en marcha por la consellería permitieron identificar este posible caso, el primero en Galicia, de afectación por este cuadro gripal en la Comunidad gallega.

Tras haberse constatado que este hombre presentaba síntomas compatibles con un proceso gripal, se están aplicando las medidas protocolarias de aislamiento y de obtención de muestras para su análisis.

El departamento de Sanidade de la Xunta de Galicia recalcó, asimismo, que la situación clínica de este paciente de la provincia de Pontevedra "no reviste gravedad".

SEGUIMIENTO COORDINADO

Sanidade recalcó que los servicios sanitarios de Galicia continúan con el seguimiento "coordinado y pormenorizado" de la situación con el fin de que, de detectarse otros posibles casos, "actuar con rapidez", siguiendo el mismo procedimiento.

Esta alerta, según puntualizó el departamento que dirige Pilar Farjas, es consecuencia de la "alta sensibilidad" del sistema puesto en marcha por la red de vigilancia y control epidemiológico de Saúde Pública.