Asuntos Sociales - Asistencia Social

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

IU pide al Ayuntamiento que asesore a los ciudadanos para reclamar por las cláusulas suelo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este domingo que solicitará en el próximo Pleno del Consistorio, a través de una moción, la puesta en marcha de un servicio específico para informar y asesorar a la ciudadanía sobre las posibles reclamaciones que se pueden realizar, a partir de ahora, a las entidades financieras para lograr la devolución de las cantidades cobradas mediante las denominadas cláusulas suelo.
Atendidas más de un centenar de personas en la ciudad de Murcia ante temporal de frío Atendidas más de un centenar de personas en la ciudad de Murcia ante temporal de frío

Atendidas más de un centenar de personas en la ciudad de Murcia ante temporal de frío

Un total de 118 personas han sido atendidas por el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Derechos Sociales, desde el martes con la colaboración de ONGs, con motivo de la ola de frío.

Una mujer da a luz sola en su vivienda de Bailén

Una mujer ha dado a luz a una niña en su domicilio de Bailén (Jaén) después de que se pusiera de parto estando sola y de que los servicios sanitarios no pudieran acceder al interior de la vivienda que se encontraba cerrada con llave.

El IAM destina más de 800.000 euros a atención social y prevención de la violencia de género

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha aprobado las resoluciones para la concesión de subvenciones, correspondientes a 2016, para el fomento de la igualdad y la prevención de la violencia de género desde el ámbito municipal, así como la atención social a mujeres en riesgo de exclusión. Estas ayudas suponen una inversión total de 812.156 euros en la provincia de Málaga.
Más de 13.600 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia en la provincia y Junta invierte 77 millones Más de 13.600 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia en la provincia y Junta invierte 77 millones

Más de 13.600 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia en la provincia y Junta invierte 77 millones

Un total de 13.681 personas son beneficiarias de la Ley de Dependencia en Huelva que suponen una inversión anual, por parte de la Junta de Andalucía, de 77 millones de euros. En total, en Andalucía existen en la actualidad 178.200 personas beneficiarias de esta ley que cuenta con un montante de 1.160 millones de euros.

Fuente Álamo estrena el residencial 'El Valle de las Palas' con capacidad para 50 personas y un centro de día

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez ha inaugurado este viernes el residencial 'El Valle de las Palas' en Fuente Álamo, con capacidad para 50 personas, y un centro de día, según ha informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
El Ayuntamiento de Salamanca contará con un presupuesto de 147 millones de euros, un 3% más que en 2016 El Ayuntamiento de Salamanca contará con un presupuesto de 147 millones de euros, un 3% más que en 2016

El Ayuntamiento de Salamanca contará con un presupuesto de 147 millones de euros, un 3% más que en 2016

El Ayuntamiento de Salamanca contará durante el presente año con un presupuesto de 147.598.670 euros, un 3,17 por ciento más respecto al año anterior, una vez que el equipo de Gobierno - formado por el Grupo Popular- ha llegado a un acuerdo para su aprobación con el Grupo de Ciudadanos.

UNICEF denuncia que miles de niños se encuentran en una situación precaria debido a la inestabilidad en Gambia

La crisis política en Gambia ha provocado que al menos 26.000 personas, la mitad de ellas niños, se encuentren en una situación precaria tras abandonar el país para buscar refugio en Senegal, según ha denunciado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que ha alertado de que miles de menores carecen de acceso a la educación debido al cierre de las escuelas en algunas partes del país.

Mostrar más