A y por "lealtad" a Andalucía

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, asumiría el reto de suceder a Manuel Chaves y convertirse en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía siempre que se lo pidiera el PSOE-A y contase con el respaldo del partido, a lo que fuentes consultadas por Europa Press, suman que en su decisión influirá su "lealtad" a Andalucía.

Griñán no quiere en estos momentos pronunciarse en ningún sentido ni advertir sobre lo que pueda suceder una vez se conozca de manera oficial la remodelación del Gobierno central y en lo que afecta al Ejecutivo andaluz.

Estas mismas fuentes explicaron que Griñán ha continuado con su agenda de trabajando, en la que se incluyeron diferentes reuniones con personal de su gabinete. Asimismo, advirtieron de que Griñán está dispuesto a aceptar el reto de ser presidente de la Junta pero "siempre que sea el partido (PSOE-A) el que lo proponga y el que le ofrezca su respaldo".

Según las fuentes consultadas, una vez el presidente del Gobierno anuncie de manera oficial su decisión de que Chaves se incorpore al Ejecutivo nacional, se debe abrir el proceso de relevo en el PSOE-A, que llevaría a convocar a la Comisión Ejecutiva regional para que decida sobre un candidato y lo lleve al Comité Director, máximo órganos entre congresos, para que apruebe la propuesta que será llevada al Parlamento andaluz.