El Ayuntamiento valora la reunión mantenida con agentes sociales para presentar propuesta nueva Escuela de Enfermería

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño valoró hoy la reunión mantenida hoy con los agentes sociales, en la que el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, presentó la propuesta municipal de cesión de una parcela a la Consejería de Salud para ubicar la nueva Escuela de Enfermería junto al Hospital San Pedro o en el campus universitario.

El encuentro sirvió también para conocer las demandas y necesidades de los profesionales sanitarios, que han aplaudido el diálogo en busca de consenso por parte del Ayuntamiento.

A la reunión asistieron el secretario general de la Federación de Empresarios, Emilio Abel de la Cruz, así como representantes de los sindicatos generalistas (CCOO, UGT, USO), auxiliares de enfermería, técnicos en emergencias sanitarias (UTESLAR y SOPREMER. También, representantes del Partido Socialista y del Partido Riojano, así como la concejala de Servicios Sociales, Pilar Criado.

En el comunicado municipal se indicó que el consejero de Salud "no ha asistido a la reunión en la que se abordaban asuntos relacionados directamente con sus competencias, a pesar de las reiteradas invitaciones realizadas desde el Ayuntamiento"

La propuesta planteada por el Consistorio que ofrece la posibilidad de ubicar la nueva Escuela de Enfermería junto al Hospital San Pedro o integrada en el campus universitario "ha contado con el apoyo de los asistentes a la reunión, así como la ubicación en el mismo entorno de la Facultad de Medicina o de Ciencias de la Salud".

Tras un primer encuentro, la opción de ubicar la Escuela de Enfermería en una parcela cedida por el Ayuntamiento en el campus universitario "ha sido vista con muy buenos ojos por parte de los asistentes a la reunión".

Igualmente, los asistentes a la reunión ha mostrado su respaldo a la propuesta de ordenación de la parcela del antiguo Hospital San Millán, al entender que "se resolverían, al mismo tiempo, problemas actuales como la demanda de plazas públicas en residencias de la tercera edad, educativos y de emergencias extrahospitalarias".

También, los asistentes a la reunión han solicitado un espacio donde impartir la enseñanza de técnico de transporte sanitario, un módulo cualificado de FP.

Tras esta primera reunión y conocida las propuestas municipales, los agentes sociales y el Ayuntamiento han quedado para mantener nuevas reuniones en las que se puedan desarrollar más los planteamientos presentados hoy por el concejal de Desarrollo Urbano.

-. Firma: RLG .-