El consulado custodiará temporalmente a la hija de una española asesinada en R. Dominicana

  • Santo Domingo, 11 feb (EFE).- El Consulado de España en Santo Domingo se hará cargo de la custodia de una niña de cuatro años hija de la mujer española asesinada el martes por su ex marido en la capital dominicana.

El consulado custodiará temporalmente a la hija de una española asesinada en R. Dominicana

El consulado custodiará temporalmente a la hija de una española asesinada en R. Dominicana

Santo Domingo, 11 feb (EFE).- El Consulado de España en Santo Domingo se hará cargo de la custodia de una niña de cuatro años hija de la mujer española asesinada el martes por su ex marido en la capital dominicana.

Una fuente del Consulado informó a Efe de que la familia de la fallecida y el padre de la menor han pedido a esa legación que asuma la tutela y custodia de la pequeña hasta que el progenitor pueda desplazarse a Santo Domingo para hacerse cargo de ella.

La mujer murió tiroteada por su ex marido, Freddy Valdez de los Santos, quien también disparó contra otro hombre y lo mató antes de quitarse la vida.

Las víctimas fueron identificadas como la española Mónica Rubio y el comerciante Gustavo Díaz, administrador de la tienda de venta de motocicletas donde ocurrieron los hechos.

Según los primeros indicios, el presunto homicida se presentó en el negocio y, sin mediar palabra, disparó contra Díaz mientras éste hablaba por teléfono y luego contra su ex mujer.

Después salió de la tienda y se disparó a la cabeza con una pistola que no fue encontrada en el lugar del doble crimen, por lo que se investiga su posible robo.

Dos trabajadoras del Consulado español acudieron hoy a recoger a la niña a las dependencias del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia y será también una empleada de la sede diplomática quien acoja a la pequeña y mantenga comunicación con sus familiares.

La fuente indicó que la llegada del padre de la menor a Santo Domingo está prevista para los próximos días, una vez que consiga billete para viajar desde España, donde reside.