El Golkar nomina a Jusuf Kalla candidato a las presidenciales del 8 de julio

  • Yakarta, 23 abr (EFE).- El Golkar, la mayor fuerza del Parlamento de Indonesia en esta legislatura que termina, nominó hoy a su líder y vicepresidente del país, Jusuf Kalla, candidato para las elecciones presidenciales del 8 de julio.

El Golkar nomina a Jusuf Kalla candidato a las presidenciales del 8 de julio

El Golkar nomina a Jusuf Kalla candidato a las presidenciales del 8 de julio

Yakarta, 23 abr (EFE).- El Golkar, la mayor fuerza del Parlamento de Indonesia en esta legislatura que termina, nominó hoy a su líder y vicepresidente del país, Jusuf Kalla, candidato para las elecciones presidenciales del 8 de julio.

Syamsul Muarif, vicepresidente de la formación política, añadió que Kalla formará ahora un equipo para preparar la campaña e iniciar conversaciones con otros partidos de cara a establecer posibles coaliciones.

El Golkar descartó ayer de forma oficial renovar su alianza con el Partido Demócrata del presidente del país, Susilo Bambang Yudhoyono, de cara a estas presidenciales ante la imposibilidad de "encontrar puntos de vista comunes".

Yudhoyono, que parte como favorito en los sondeos para conseguir la reelección, ha apuntado como posibles socios a las agrupaciones de corte musulmán, entre las que destaca el Partido de la Justicia y Prosperidad (PKS).

El Golkar, la antigua plataforma política de Suharto, no ha descartado asociarse con el Partido Democrático de Indonesia para la Lucha (PDI-P), de la ex presidenta Megawati Sukarnoputri, con el que mantiene contactos.

Indonesia celebró comicios legislativos el 9 de abril pasado y, aunque el resultado definitivo oficial se anunciará en mayo, el PD se perfila como claro vencedor, y el Golkar y el PDI-P se disputan la segunda posición.