El personal de la UCLM podrá alojarse en residencias universitarias en vacaciones

CIUDAD REAL, 5 (EUROPA PRESS)

El Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de su Fundación General podrá beneficiarse este año del programa de viajes por intercambio de vacaciones entre universidades públicas españolas al que la institución castellano-manchega se ha acogido por primera vez.

Ello les permitirá alojarse, durante el periodo vacacional, en las distintas residencias universitarias acogidas al programa y situadas en diferentes ciudades del país, como Granada, Palma de Mallorca, León, Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo, Huesca o Teruel.

Todo ello a precios muy reducidos, ya que la Fundación General asumirá el 50 por ciento del coste de la estancia, mientras que el resto, 100 euros por plaza, correrá por cuenta del interesado, informó la Universidad regional en un comunicado.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda hasta un máximo de cuatro acompañantes por destinatario, entendiéndose como tal el cónyuge, la pareja y/o familiares hasta segundo grado de consanguinidad, o en su defecto un máximo de tres acompañantes de los no mencionados anteriormente.

Los interesados en participar en este programa podrán presentar su solicitud para las vacaciones de verano antes del 15 de junio a través de la web del Colegio Mayor Gregorio Marañón www.uclm.es/fundacion/colegiogregorio, sitio donde además podrán consultarse las residencias y el número de plazas disponibles en cada destino.

En cada formulario el solicitante podrá optar a un máximo de tres destinos, enumerados por orden de preferencia, entendiéndose por destinos diferentes una misma Universidad en distintas fechas. El criterio de adjudicación de plazas se hará por riguroso orden de registro de las solicitudes recibidas en tiempo y forma.