CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El presidente de Perú ratifica la decisión de crear el Ministerio de Cultura

  • Lima, 25 feb (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, ratificó hoy que su Gobierno constituirá un Ministerio de Cultura "para que promueva la valoración y el impulso de la identidad peruana", señaló una nota oficial.

El presidente de Perú ratifica la decisión de crear el Ministerio de Cultura

El presidente de Perú ratifica la decisión de crear el Ministerio de Cultura

Lima, 25 feb (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, ratificó hoy que su Gobierno constituirá un Ministerio de Cultura "para que promueva la valoración y el impulso de la identidad peruana", señaló una nota oficial.

"Tenemos firme y seguro el proyecto y el objetivo de constituir un Ministerio de Cultura que cumpla en nuestro país, rico, dechado de civilizaciones y culturas a lo largo de su historia, el rol de promover su valoración y el impulso de la identidad peruana en su pluralidad, en la coexistencia de sus diversos antecedentes", señaló.

El gobernante también dijo que había conversado con el embajador Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas, "sobre un viejo y hermoso proyecto de constituir el Colegio del Perú".

Remarcó que ese proyecto buscará emular al Colegio de Francia, al convocar a "intelectuales insignes, a los mayores creadores, a la libertad de exponer allí sus ideas, sus puntos de vista en lo que llama la cátedra perteneciente a la persona".

El presidente peruano inauguró hoy la muestra "Paracas, legado textil peruano", que estará abierta al público en el Salón Túpac Amaru y el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima.

"Tenderemos en rotación permanente cada dos horas guías y expositores que expliquen a quienes vengan el sentido, la historia, la trascendencia de la civilización o de la cultura Paracas en la formación de la identidad nacional y del Perú", explicó.

La directora del Instituto Nacional de Cultura (INC), Cecilia Bákula, destacó que es la primera vez que se expone al público peruano una selección de 15 mantos Paracas que fueron restaurados durante cuatro años al Fondo Perú-Francia y luego exhibidos en París y Sao Paulo.

"Ahora el Perú puede gozar de esta maravilla lo que es el mayor logro de la textilería precolombina expresada en la labor de bordado que realizaron los Paracas", manifestó en referencia a la cultura pre-incaica desarrollada en la costa sur peruana.