Ikea Ibérica financiará con 95.000 euros iniciativas de ONG para promover el respeto por el medio ambiente

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Ikea Ibérica convocó hoy la IV edición del Fondo Ikea Colabora 2009, por el que financiará con un presupuesto de 95.000 euros iniciativas desarrolladas por varias ONG para promover el respeto por el medio ambiente en el entorno de las tiendas que la compañía posee en España.

Concretamente, Ikea pretende impulsar con este fondo la sensibilización e implementación de acciones concretas que incidan en cómo vivir de forma más sostenible en el hogar, a través de la implicación de niños, niñas y sus familias.

Así, según explica la empresa en un comunicado, se trata de financiar proyectos que, por ejemplo, fomenten el uso de productos y materiales respetuosos con el medio ambiente, la reducción de los recursos utilizados, la separación y reciclado de residuos, la apuesta por la eficiencia energética, y la reducción de consumos de agua y energía.

Este año, el Fondo Ikea Colabora está dotado con 5.000 euros más que la cuantía habitual, debido a la recaudación obtenida durante la campaña de reciclado del Catálogo 2008, una iniciativa de concienciación entre los clientes de la compañía, dirigida a potenciar el reciclaje de los ejemplares antiguos.

Las organizaciones no lucrativas interesadas en participar en el Fondo Ikea Colabora, pueden enviar sus proyectos hasta el próximo 26 de mayo. Todos los interesados, podrán encontrar información sobre las bases y los formularios de participación en la web 'www.Ikea.es/fondoIkea'.

El Comité del Fondo Ikea Colabora, integrado por Economistas sin Fronteras, se encargará de evaluar todos los proyectos presentados, y realizará una primera selección de los mismos. Entre los diferentes criterios establecidos en las bases, se valorará la participación de las ONG en la 'Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG', elaborada por la Fundación Lealtad.

Finalmente, serán los empleados de Ikea los responsables de seleccionar, entre los proyectos finalistas, los proyectos beneficiados de la dotación.