La Consejería canaria de Bienestar Social edita 3.000 guías sobre cómo actuar ante casos de violencia de género

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, informó hoy en Comisión parlamentaria que hasta el momento se han editado 3.000 guías para la atención a mujeres víctimas de violencia de género, donde se recoge información útil para saber actuar ante estos casos.

Rojas apuntó que esta Guía, que fue publicada por el Instituto Canario de la Mujer (ICM) en 2007, pretende ser un instrumento de orientación dirigido a la ciudadanía y, en especial, a los profesionales que deben intervenir y/o detectar casos de violencia de género y que, a través de esta publicación, sabrán como actuar ante estos casos y dónde deben recurrir para que esa mujer pueda ser protegida.

Esta Guía ha sido distribuida en el ámbito sanitario, social, policial, judicial y está disponible en la web del Gobierno de Canarias. El documento se desarrolla en cuatro bloques que abordan desde los conceptos básicos hasta las indicaciones generales y claves para la detección de casos de violencia de género y saber cómo actuar al respecto.

Finalmente, la consejera destacó que esta Guía se convierte en una herramienta "muy útil" de trabajo y de consulta para la sociedad en general y que "ayuda a caminar hacia esa sociedad igualitaria que todos queremos".