Los vicepresidentes centroamericanos debatirán en Guatemala sobre la transparencia

  • Guatemala, 21 abr (EFE).- Los vicepresidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunirán a partir de mañana en Guatemala para "establecer programas y acciones comunes que promuevan la transparencia", informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala, 21 abr (EFE).- Los vicepresidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se reunirán a partir de mañana en Guatemala para "establecer programas y acciones comunes que promuevan la transparencia", informaron hoy fuentes oficiales.

La oficina de prensa del vicepresidente guatemalteco, Rafael Espada, dijo en un comunicado que la cita, que se extenderá hasta el próximo viernes, se realizará en la colonial ciudad de Antigua, 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

El encuentro, convocado por Espada, precisa el comunicado, pretende "establecer programas y acciones comunes, que promuevan la transparencia como la principal herramienta de desarrollo humano y de coordinación de políticas gubernamentales en la región".

A la cita han confirmado su participación los vicepresidentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana, además de representantes de Costa Rica y Belice.

Durante el encuentro, funcionarios del Gobierno guatemalteco expondrán ante los vicepresidentes las experiencias de este país en los procesos de transparencia y de combate a la corrupción e impunidad.

Al término de la reunión los participantes suscribirán un "acuerdo de intención de trabajo conjunto por la transparencia y en contra de la corrupción y sus principales manifestaciones".