R.Dominicana confirma asistencia a reunión en Guatemala sobre transparencia

  • Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, confirmó hoy su participación en la reunión que para analizar la situación de la transparencia en la región se celebrará del 22 al 24 de abril próximos en Antigua Guatemala.

Santo Domingo, 20 abr (EFE).- El vicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, confirmó hoy su participación en la reunión que para analizar la situación de la transparencia en la región se celebrará del 22 al 24 de abril próximos en Antigua Guatemala.

En la cita participarán los vicepresidentes de los países centroamericanos, la República Dominicana y Belice, señaló la Presidencia dominicana en un comunicado de prensa.

Según la fuente, temas como la corrupción y la transparencia "revisten una gran importancia para los países que integran el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), República Dominicana y Panamá, ya que su análisis sincero de estos temas fortalecerá las relaciones comerciales y de negocio" entre los países de la región.

En el encuentro se desarrollarán varias conferencias, mesas de diálogos y otros foros, donde se abordarán a profundidad todos los temas que serán tratados en dicho cónclave, agregó el comunicado oficial.

Además de los vicepresidentes, en la cita intervendrán el encargado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), Carlos Cartresana; el superintendente de Bancos de Guatemala, Édgar Barquín, y el Consultor Internacional del Fondo para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Ricardo Becerra.