ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Sustituyen a los tres viceministros del Interior en Guatemala

  • Guatemala, 3 abr (EFE).- Los tres viceministros del Interior de Guatemala fueron sustituidos hoy por ordenes del presidente Álvaro Colom para fortalecer los planes de seguridad y combate a la delincuencia.

Sustituyen a los tres viceministros del Interior en Guatemala

Sustituyen a los tres viceministros del Interior en Guatemala

Guatemala, 3 abr (EFE).- Los tres viceministros del Interior de Guatemala fueron sustituidos hoy por ordenes del presidente Álvaro Colom para fortalecer los planes de seguridad y combate a la delincuencia.

El ministro del Interior, Salvador Gándara, juramentó al abogado Roberto Solórzano, quien sustituirá al ex comandante guerrillero Arnoldo Villagrán, en el Viceministerio de Seguridad Pública.

También fueron juramentados Donald González Cuevas, como Viceministro de Apoyo a la Justicia, cargo que ocupaba Carlos Rodas; así como Raúl Velázquez, quien se desempeñará como Viceministro de Apoyo Comunitario.

Gándara dijo a los periodistas que los cambios en su cartera se deben a que los nuevos funcionarios "se acoplan más a la estrategia de seguridad" diseñada en ese Ministerio.

Con una media de 17 asesinatos diarios, una ola de ataques a trabajadores del servicios de transporte público, secuestros, extorsiones y asaltos, Guatemala se ha convertido en uno de los países más violentos de América Latina.