Una delegación navarra visitará el viernes la Fundación Santa María la Real para conocer su modelo de gestión

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación Santa María la Real, ubicada en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, recibirá el próximo viernes la visita de una delegación de representantes de la Asociación para el Desarrollo de Valdorba y del Ayuntamiento de Olite para conocer el funcionamiento de la institución aguilarense con el fin de poder exportar su modelo de gestión y desarrollo a Navarra.

El director del centro de Estudios del Románico, Jaime Nuño, explicó que desde hace años se tiene contacto con esta asociación a través de los proyectos Leader, además de que han colaborado en distintos programas.

El objetivo de la delegación es conocer de cerca el funcionamiento interno de la Fundación Santa María la Real, acercarse a sus diferentes proyectos y a su modelo de gestión territorial.

"Desean saber cómo planteamos los proyectos y cómo desarrollamos el trabajo de estudio, de catalogación o de divulgación, en definitiva, conocer nuestra forma de gestión", apuntó Jaime Nuño, quien explicó que la comarca de donde proceden, la Zona Media de Navarra, es un territorio muy rico en patrimonio, especialmente en románico.

La delegación navarra mantendrá una reunión técnica con el equipo de la Fundación Santa María la Real para introducirse en el trabajo que a diario desarrolla la institución.

El recorrido continuará con la visita a algunas de las intervenciones que se están llevando a cabo dentro del Plan de Intervención Románico Norte, en concreto, las iglesias de Cillamayor, Cezura y Albacastro.

Finalmente el sábado se ha planteado una ruta por algunos de los edificios más representativos del románico de la zona como el Monasterio de Santa María de Mave.