Aprobados 1,1 millones para el fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las cooperativas

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El consejo de Gobierno celebrado hoy aprobó una partida de 1,1 millones de euros para ampliar la convocatoria de ayudas destinadas al fomento del empleo, el asociacionismo y la mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

Estas subvenciones están dirigidas a fomentar la incorporación indefinida de desempleados como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas y sociedades laborales, y de trabajadores con contrato de trabajo de carácter temporal en la misma cooperativa o sociedad laboral en la que se integran como socios, así como a apoyar el desarrollo de proyectos de creación y modernización de este tipo de empresas de la economía social mediante una mejora de su competitividad, facilitando así su consolidación.

Además se autorizaron también 520.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas a centros de empresa de titularidad privada.

Por otra parte se aprobó una partida de 800.000 euros para financiar la convocatoria pública de subvenciones dirigidas a edificios catalogados o con valor arquitectónico preferente cuya conservación es obligada para sus propietarios.

También a propuesta de la consejería de Vivienda y Bienestar Social se aprobó el gasto de 350.000 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, para la inversión en recursos de atención social.