Blasco afirma que el PPCV ofrece "soluciones reales" a la crisis frente a la "mala gestión" de Zapatero

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

El coordinador adjunto de la campaña electoral del PPCV para las elecciones europeas, Rafael Blasco, aseguró hoy que España "es líder en paro europeo, por la mala gestión de José Luis Rodríguez Zapatero". Así, apuntó que el país tiene el "dudoso honor de liderar todas las categorías de desempleo de la Unión Europea. Jóvenes, hombres y mujeres: ningún español está a salvo, hoy por hoy, de perder su empleo, mientras el PSOE siga en el gobierno de este país", advirtió en un comunicado.

Blasco se refirió así a a las cifras del paro que, según dijo, revelan que ocho de cada diez nuevos parados europeos son españoles. Por categorías, precisó que "frente al 16,6 por ciento del desempleo europeo entre los menores de 25 años, España alcanza el 29,5 por ciento; ante el 7,2 por ciento de paro europeo masculino, nuestro país se encuentra en el 13,7 por ciento y frente al 7,7 por ciento del paro femenino en la Unión Europea, España alcanza el 15,3 por ciento".

Sin embargo, aseveró que la Comunitat Valenciana "no se queda de brazos cruzados mientras Zapatero destruye el empleo nacional". "No esperamos que el PSOE haga desaparecer los puestos de trabajo de los valencianos y por eso hemos puesto en marcha el Plan Confianza para salir de la crisis y crear empleo", manifestó Blasco.

El coordinador de campaña explicó que el Plan Confianza, impulsado por el Consell, está dotado de más de 2.520 millones de euros, destinados a "aliviar la situación de las familias, los municipios, los sectores productivos y también las empresas de la Comunitat". En concreto, para apoyar el empleo se invierten 360 millones de euros, una cantidad que, según dijo, beneficiará a 215.700 personas. "Éstas son las soluciones del PP: soluciones reales, concretas, adaptadas a las necesidades de nuestra sociedad", manifestó Rafael Blasco, quien aseguró que "el Partido Popular va a hacer que la Comunitat Valenciana salga de la crisis y, cuando gane las elecciones europeas el 7 de junio, lo hará desde Bruselas con todos los españoles".