CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

CCM y COCEMFE firman un convenio para la inserción laboral de 840 discapacitados

  • Toledo, 26 feb (EFE).- La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castilla-La Mancha han firmado hoy un convenio de colaboración por el cual la Obra Social de CCM invertirá 30.000 euros para la inserción laboral de 840 discapacitados de la región.

CCM y COCEMFE firman un convenio para la inserción laboral de 840 discapacitados

CCM y COCEMFE firman un convenio para la inserción laboral de 840 discapacitados

Toledo, 26 feb (EFE).- La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Castilla-La Mancha han firmado hoy un convenio de colaboración por el cual la Obra Social de CCM invertirá 30.000 euros para la inserción laboral de 840 discapacitados de la región.

Según informó hoy la citada confederación, el convenio de colaboración va destinado a la ejecución del proyecto "Dinamización para el Fomento de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha".

A la firma han asistido el presidente regional de Cocemfe, Marcelino Escobar, y el director de la Obra Social y Cultural de Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina, quienes han resaltado la importancia de este tipo de actuaciones, encaminadas a insertar en el mercado laboral a personas con discapacidad de la región, y especialmente, del medio rural.

Martín Molina ha agradecido a Cocemfe su implicación con el sector de la discapacidad física en Castilla-La Mancha y ha recordado que durante el 2009, CCM ha colaborado en 43 proyectos y acciones llevadas a cabo por dicha organización en toda la región.

En este sentido, el director de la Obra Social de CCM ha mostrado la intención de que CCM siga colaborando en las acciones y proyectos que desarrolle Cocemfe en años venideros.

Por su parte, Escobar ha destacado la importancia que tienen para este colectivo estas aportaciones económicas, ya que permiten llevar a cabo una tarea de integración de colectivos desfavorecidos, como es el de las personas con discapacidad física y orgánica en la región.

La ayuda prestada por Caja Castilla La Mancha está enmarcada en la convocatoria anual de ayudas sociales, "un programa prioritario" dentro de las acciones de la Obra Social de la entidad que, en su última edición, ha colaborado "con más de cuatrocientos proyectos" de ONG's de la región y del territorio de actuación de la Caja.

Más de la mitad de estas ayudas han sido destinadas al ámbito de la discapacidad con el objetivo de lograr la integración socio-laboral y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.