Celaá, convencida que el nuevo Gobierno llegará a acuerdos en materia de Educación

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La nueva consejera de Educación, la socialista Isabel Celaá, recogió esta mañana la cartera de manos de su antecesor, Tontxu Campos (EA), en la sede del Gobierno en Lakua, y, tras asegurar que el traspaso de funciones se realizará "de forma ordenada y transparente", se mostró convencida de que el nuevo Gobierno vasco llegará a acuerdos en esta materia.

En el acto de entrega de la cartera de Educación, Celaá destacó que, "más allá de las importantes discrepancias ideológicas" que se han mantenido en materia de Educación en las últimas legislaturas, "existe una comunidad organizada que realmente vive al servicio del ciudadano y que ha llegado a algunos acuerdos en la materia, como el Plan de Universidades o la gratuidad con los préstamos de libros de texto".

Tras reconocer "el sufrimiento" de Tontxu Campos al frente del Departamento de Educación, agradeció su labor y afirmó que "no se hace lo que se quiere en cada momento, sino lo que se puede, teniendo en cuenta lo que los demás quieren que se haga, ya que también juegan en el mismo escenario".

SEPARAR OBJETIVOS DE REALIDAD

Isabel Celaá destacó que la esencia de su política "radica, precisamente, en hacer buenas elecciones dentro de los objetivos posibles" y abogó por diferenciar durante ésta legislatura los objetivos de las posibilidades.

Asimismo, la nueva consejera de Educación señaló que se siente "depositaria de toda una serie de políticos de gran tradición en el País Vasco", mencionando nombres como Aguirre, Leizaola, Etxenike, Urrutia, Buesa y Oliveri, que "extendieron la importancia de la educación y la complejidad de la enseñanza pública", ya que supieron separar "su ideales de la realidad".

Por último, Isabel Celaá afirmó estar "segura" de que el nuevo Gobierno llegará a acuerdos en materia de Educación ya que, "a lo largo de la historia", ya se ha conseguido.

CAMPOS PIDE COLABORACIÓN

Por su parte, el consejero saliente, Tontxu Campos, afirmó que lo "importante es que la sociedad perciba que hay un traspaso de poderes con absoluta normalidad" y deseó a Celaá "de todo corazón, la mayor de las suertes".

Asimismo, Campos expresó su deseo de que, "entre todos, rompamos ese récord del 90 por ciento de éxito escolar", y agradeció el trabajo realizado a lo largo de "toda la vuelta de la democracia" por la comunidad educativa vasca, animándola a seguir trabajando con el nuevo equipo.