Cerca de 120 personas se beneficiarán del programa de empleo "Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara"

TALAVERA (TOLEDO), 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara (ADC-IPETA), Tirso Lumbreras, ha firmado un acuerdo con la Consejera de Trabajo y Empleo, Maria Luz Rodríguez, para la puesta en marcha del programa experimental de empleo denominado "Experimental Comarca de Talavera, Sierra de San Vicente y La Jara", del que podrán beneficiarse cerca de 120 personas.

Las acciones de este acuerdo, suscrito el lunes 18 de mayo y con una vigencia de doce meses, se dirigirán a jóvenes desempleados en busca de su primer empleo, inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres con problemas de integración laboral, trabajadores desempleados (preferentemente perceptores de prestaciones sociales) y demandantes que hayan perdido sus empleos en los doce meses anteriores al inicio del programa.

Un total de 120 personas podrán beneficiarse de este programa, de las cuales ADC e IPETA se comprometen a insertar en el mercado laboral a un mínimo del 35%, el equivalente a 42 personas.

El programa se desarrollará en el ámbito territorial de Talavera de la Reina y su comarca, la Sierra de San Vicente y La Jara y contará con un presupuesto inicial de 190.080 euros.

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Plurirregional "Adaptabilidad y Empleo" FSE 2007/2013.

Con este tipo de acciones, ADC e IPETA pretenden reforzar y reactivar el desarrollo social y la generación de riqueza económica en toda la zona de Talavera, proyecto que se complementa con el desarrollo del programa LEADER, que en este momento se lleva a cabo desde la asociación y que tiene como eje básico la generación de puestos de trabajo.